viernes, 25 de enero de 2008

Que es la ciencia? Parte I

Esta mañana me han preguntado: ¿que es la ciencia?. Pregunta complicada, sobretodo para una persona como yo, pero bueno, mi respuesta ha sido:

"La ciencia es, trabajo, sacrificio y pasion"

Yo creo que esta es una buena definición, ya que:

La ciencia requiere de mucho trabajo, no solo el fisico de realizar los experimentos, si no tambien mental, para plantear y analizar los trabajos de laboratorio. Un cientifico cuando pasea por la calle, viaja en autobus, ve la tele y realiza multiples actividades cotidianas, sigue trabajando, porque no para de pensar en su investigacion.

Sacrificio, porque casi todo su tiempo lo emplea en trabajar, es asi. Ademas, la investigación se convierte en una forma de vida, que mucha gente no entiende.

Y la pasión, porque es el sentimiento que mueve parte del mundo. Es lo que te permite pensar, sentir, disfrutar y llorar los buenos y malos resultados.

En definitiva la ciencia es algo complejo, sobretodo para las personas que nos llena tanto como a mi. Pero tranquilos, tambien soy persona, y como tal disfruto de la compañia de mis amigos (los cuales me entiende), del cariño de mi familia (la cual me apoya) y del amor de la joya de mis ojos (la cual me acompaña en este camino). Esa es la pasión.

1 comentario:

Unknown dijo...

Yeh, ese pellet ahi a muerte. A ver cuando consigues uno igual de pájaro...."PÁHAROU !"